En los dos últimos años se han ido haciendo cada vez más populares los tratamientos con hilos tensores de polidioxanona (PDO )para el tratamiento de la flacidez de la cara y el cuello. Estos hilos son también popularmente llamados “ mini-hilos” ó “ Hilos mágicos”. Tras su éxito en los tratamientos faciales se han comenzado también a utilizar a nivel corporal, consiguiendo buenos resultados en la flacidez corporal a nivel de cara interna de brazos, cara interna de muslos y abdomen.
A lo largo de este artículo trataremos de explicar todos los pormenores relacionados con esta novedosa técnica .
¿ Qué son los hilos tensores de PDO ?
Básicamente estos hilos son suturas que se utilizan originariamente en cirugía cardiaca para unir los tejidos. Estas suturas son reabsorbibles, biocompatibles y no generan ninguna reacción alérgica, ni rechazo.
Su utilización en Medicina Estética comenzó en Japón y en Corea al observarse que al implantar estos hilos en la zona de la dermis originaban un efecto lifting.
¿ Cómo consiguen los hilos tensores de polidioxanona el efecto lifting ?
Los hilos se van colocando debajo de piel simulando una malla, buscando reforzar los puntos desde donde interesa tensar los tejidos. Estos hilos van a generar, en un primer momento, un ligero efecto inflamatorio y posteriormente, en los 2 a 3 meses siguientes, generarán una fibrosis a su alrededor, dando lugar a un efecto de tensión. Por otro lado los hilos estimularán la producción de nuevo colágeno y elastina que serán los responsables de mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.